Amortiguadores con Rendimiento de Fabrica

abril 22, 2016 KingShock

Cada amortiguador que fabricamos esta construido para cada aplicación particular.  Si puedes soñarlos, King shock puede fabricarlo. Cuando tengas que probar tus amortiguadores, King estará allí.

  1. IMPORTANCIA DE UN AMORTIGUADOR COMO COMPONENTE EN UN VEHICULO.
    La suspensión en un automóvil, es el conjunto de elementos que absorben las irregularidades del terreno por el que se circula para mejorar la comodidad, el control del vehículo y el frenado; de esta forma da más seguridad al conductor y sus pasajeros.
    El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.Dentro de este sistema de suspensión, uno de los componentes principales son los amortiguadores.Para el común de las personas los amortiguadores solo sirven para dar comodidad al vehículo, cuando en realidad, a parte del confort, son un componente principal en: Frenado: Sabemos que el motor en todo el vehículo tiene un peso considerable y esto hace que en el momento de frenar bruscamente el frente del vehículo tienda a agacharse, en este caso si los amortiguadores no están buenos para recibir el impacto, entonces el frente va a subir y bajar haciendo una fuerza en contra, lo que hará que el vehículo se deslice más de lo que debería llegando en muchos casos a causar accidentes. Estabilidad: Hablamos de estabilidad cuando al dar una curva o hacer una maniobra el vehículo mantenga su equilibrio sobre el suelo, en el caso que los amortiguadores no estén en buen estado, el vehículo puede llegar a perder el control, incluso a volcarse.
  2. TIPOS DE AMORTIGUADORES
    1. Amortiguadores Hidráulicos (Cargados solo con aceite)
      Son amortiguadores cargados solo con aceite, son los más comunes por el costo de los materiales, están diseñados especialmente para carreteras con asfalto donde no sufren mucho desgaste.
    2. Amortiguadores con Nitrógeno
      El desarrollo de amortiguadores cargados con NITROGENO, ha significado un gran avance en la tecnología de la construcción de los amortiguadores.Estos son amortiguadores que llevan aceite y gas nitrógeno, el gas nitrógeno sirve para enfriar el aceite, para entender mejor este efecto vamos a decir que cuando un amortiguador está trabajando el aceite que circula por dentro se va calentando, llegando a una temperatura donde se vuelve tan fino que ya deja de trabajar.Con el gas nitrógeno se ha conseguido que el aceite se mantenga por más tiempo con sus propiedades óptimas permitiendo que el amortiguador siga trabajando.
  3. DIFERENTES MARCAS DE AMORTIGUADORES QUE SE CONSIGUEN EN NUESTRO MERCADO.
    • TOKICO y KYB
      Es un amortiguador hidráulico o a gas de bajo rendimiento que está configurado en una sola escala para vehículos en general a nivel mundial. Por tema de costos, han buscado ofrecer un amortiguador con una durabilidad aceptable para caminos regulares o no muy malos.
    • RANCHO
      Es un amortiguador hidráulico o a gas de bajo rendimiento, han conseguido colocar componentes más reforzados lo que permite una duración mejor pero aun no óptima para las carreteras de Bolivia.
    • BILSTEIN
      Es un amortiguador hidráulico o a gas, tiene diferentes modelos que van mejorando según el precio, viene como equipo original en muchas marcas como Toyota pero siempre pensados que van a trabajar en caminos de mal estado pero no para mucha distancia.
    • TJM – OLD MAN EMU
      Estos son  amortiguadores con gas  de buen  rendimiento, han conseguido utilizar componentes de mejor calidad y se ayudan ofreciendo espirales y muelles reforzados para ayudar al amortiguador cuando este ha sufrido desgaste o ha recorrido muchos kilómetros.La desventaja de este tipo de amortiguador es que hace al vehículo muy duro cuando no se está utilizando en caminos extremos, al mismo tiempo al ser tan duros hace que otros componentes sufran como el mismo chasis del vehículo, llegando en algunos casos hasta dañar el mismo.
    • KING SHOCKSEs un amortiguador hidráulico con gas Nitrógeno de EXCELENTE  rendimiento, utiliza componentes de máxima calidad (incluido el aceite) para trabajo a exigencias extremas. Es el resultado de muchos años trabajando en el segmento de competición en este nicho de mercado, siendo líderes en Estado Unidos y el mundo.Entre sus ventajas más atractivas tenemos el sistema de ajuste por medio de una válvula externa, lo que permite al usuario que regule la dureza del amortiguador según el uso que le va a dar:- más suave para la ciudad- más duro si se va a cargar con peso o se va a salir de la ciudad.
  4. POR QUÉ ELEGIR UNA SUSPENSIÓN KING SHOCK  EN VEZ DE UNA SUSPENCIÓN CONVENCIONAL?
    Una suspensión convencional te da prestaciones limitadas y su vida útil depende del uso que se le dé. Normalmente en Bolivia con su infraestructura vial actual, un vehículo de trabajo cambia los amortiguadores convencionales cada 6 a 12 meses, pero el desempeño del mismo ha ido disminuyendo en cada mes de uso, haciendo que la suspensión del vehículo desgaste otras piezas como los bujes, rotulas, y partes de la carrocería; ya que no cuentan con la óptima calidad de la suspensión y ocasiona los constantes problemas de ruidos en puertas, parachoques y demás que comienzan a aflojarse.Con una suspensión KING SHOCK aseguramos que el trabajo de los amortiguadores esté en optimo estado la mayor parte del tiempo, en exigencias extremas o caminos muy malos, permitiendo que el resto de los componentes del vehículo no se desgasten de manera innecesaria, además que se les puede dar mantenimiento como cambio de aceite y sellos, y en casos extremos se pueden reparar al 100% consiguiendo con esto que el amortiguador no se vuelva a reemplazar.COMO TRABAJA UN AMORTIGUADOR  COMÚN EN UNA CAMIONETA SIN CARGAEs muy común que los comentarios de usuarios que trabajan con camionetas destinadas al trabajo sean que son muy duras para manejar cuando no tienen carga; esto se debe a que la configuración original de los amortiguadores (como lo explicamos anteriormente) deben funcionar tanto en carretera como en caminos de mal estado o que el vehículo tenga mucha carga, por esto no hay un equilibrio de confort con eficiencia.Al momento de adicionar carga a estas camionetas, es cuando se siente que el vehículo ya no es tan duro (esto debido a que el amortiguador a causa del peso trabaja más: entrando y saliendo) y hace sentir que el vehículo mejora en confort. Pero, entre más kilómetros se recorran, el rendimiento de los amortiguadores va a comenzar a perder eficiencia y van a comenzar a dañarse otros componentes por el esfuerzo realizado.

    COMO TRABAJA UN AMORTIGUADOR KING SHOCK EN UNA CAMIONETA SIN CARGA

    Con los amortiguadores KING SHOCK tenemos la ventaja de poder regular el amortiguador según nuestra necesidad (desde uso para carga pesada hasta carretera de ciudad), con esto garantizamos mantener equilibrio entre el confort y un desempeño óptimo del vehículo conservando en buen estado los otros elementos del vehículo.